Proyecto AIRE LIMPIO

Entre las finalidades del Proyecto de Aire Limpio del CEIP San Pablo podemos destacar las siguientes:

1.- Convertir los espacios exteriores del colegio en aliados del proceso educativo, creando un aula en el patio. La propuesta combina formación en el aula, herramientas digitales y clases en el exterior.

2.- Favorecer las actividades al aire libre y fomentar estilos de vida y ambientes más saludables para la prevención de la obesidad, otras enfermedades crónicas y la reducción del riesgo de transmisión de Sars-CoV-2 en el entorno escolar, con la activa participación del alumnado y de las AMPAS

3.- Potenciar la figura del alumno/a responsable de salud medioambiental, que llamaremos “Guardianes Medioambientales”, para ayudar a los niños a identificar y reducir de forma sencilla los principales riesgos medioambientales en la escuela.

4.- Promover la participación activa y coherente de las familias, AMPA, alumnado, profesorado y resto del personal del centro, en la creación de una cultura de resiliencia y resistencia a Sars-CoV-2 conforme a lo que la normativa obliga respecto a la prevención de riesgos laborales, la evidencia científica que demuestra que el virus se transmite menos en el exterior y el conocimiento de nuestro sector de educación en la naturaleza.