Comedor escolar

Curso 2020-2021


 

Nuestro colegio cuenta con servicio de comedor escolar que recientemente ha pasado a estar gestionado por la empresa de catering Serunión.

El comedor funciona todos los meses lectivos del año, es decir, de septiembre a junio. El horario de estos meses es de 13.00 a 15.00 y del resto del año de 14.00 a 16.00.

El servicio de comedor comienza a funcionar el primer día lectivo del curso, por lo tanto la solicitud de plazas se hace a finales del mes de mayo del curso anterior. Si estás interesado en que tu hijo utilice el servicio, te recomendamos que estés atento a las notificaciones del colegio. También es posible solicitar plaza una vez iniciado el curso. Para ello puedes encontrar el formulario de solicitud pinchando en el siguiente botón.

Una vez hayas descargado el pdf autorrellenable, sigue los siguientes pasos:

      1. Completa los campos con la información.
      2. Haz clic en la casilla de aceptación de datos.
      3. Guarda tu archivo con la información que has introducido como pdf.
      4. Envía el documento al siguiente correo electrónico: info@ceipsanpablomurcia.com

Te enviaremos un correo de confirmación en cuanto recibamos tu solicitud.

Algunas cosas que debes saber

A. Tipos de usuarios

1. Usuarios diarios

Alumnos que utilizan el comedor todos los días del mes.

2. Usuarios diarios

Alumnos que utilizan el comedor algunos días fijos de la semana (por ejemplo, los martes y los jueves).

*No disponible durante la pandemia.

3. Usuarios esporádicos

Alumnos que utilizan el comedor de forma discrecional. Para ellos el centro cuenta con un sistema de venta de tickets que se explica detalladamente más abajo.

*No disponible durante la pandemia.

B. Pago de las cuotas

El precio del comedor es de 3,87 € por alumno y día. Las cantidades a pagar este curso por meses completos se muestran a continuación. A cada recibo emitido se le carga una comisión bancaria de 0,30 €. Los recibos se cargan en cuenta el día 5 de cada mes.

A principios del mes de septiembre, los padres de los alumnos de educación infantil de 3 años pasarán por Secretaría a fin de abonar dicho mes en efectivo, en función de los días que el niño se quede a comedor ese mes según el periodo de admisión. Al resto de alumnos (usuarios tipo 1 y 2) se les cargará el recibo en la cuenta bancaria que en su día proporcionaron al realizar la inscripción.

C. Alumnos con beca de comedor

Los alumnos becados deberán esperar al día establecido por la Consejería de Educación para empezar a utilizar el servicio de comedor. Si quieren comenzar a utilizarlo con antelación, tendrán que pagar los días que no estén cubiertos por la beca.

D. Sistema de tickets

Para comodidad de los padres cuyos hijos utilizan eventualmente el servicio de comedor (usuarios de tipo 3), existe un sistema de tickets que sólo será utilizado por los niños que se queden esporádicamente a comer en el centro, no estando incluidos los alumnos que se queden a comer en días sueltos fijos (usuarios de tipo 2). Para adquirir un bono con 10 tickets puedes hacerlo a través de transferencia bancaria o por cajero automático. Pincha en el botón si necesitas más información.

E. Normas de comedor

  • Control de alumnos: el número de monitores por niños será el que determine la ratio establecida por la Consejería de Educación. Será con ellos con quien debes hablar para cualquier consulta referente a tu hijo (comportamiento, hábitos, higiene,…). La primera vez que tu hijo utilice el servicio, debes entregar esta ficha de comensal rellena y con una foto de tipo carnet. Además, si tu hijo tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria, debes de indicarlo y adjuntar también un justificante médico que lo corrobore.
  • Alumnos de Educación Infantil: es conveniente que traigan un babi especial para el comedor para no mancharse la ropa.
  • Devolución de recibos: los recibos devueltos por el banco serán abonados en efectivo en la Secretaría o mediante transferencia bancaria a la cuenta IBAN del colegio. Al mismo se le añadirán los gastos bancarios generados por la devolución. El impago reiterado supondrá la expulsión del alumno del servicio de comedor. Por otra parte, según consta en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro, el alumno que dentro de un mismo mes falte seis días o más tendrá derecho a la devolución del 40% del importe correspondiente a los días faltados  (R.O.F., art. 136).
  • Comportamiento: los alumnos de comedor que comentan faltas graves contra la convivencia en las horas del servicio, podrán ser sancionados con la privación temporal o definitiva del mismo.
  • Cambios: cuando tu hijo vaya a causar alta o baja en el comedor, tendrás que comunicarlo en la Secretaría del centro del día 20 al 25 de cada mes. Para cualquier otro asunto relativo al comedor te atenderemos gustosamente, bien a través de los monitores, por correo electrónico, teléfono o directamente en Secretaría en horario de 9.00 a 10.00 (pedir cita previa en pandemia).
  • Horario: no se permitirá la salida de ningún alumno del colegio sin la debida autorización expresa y por escrito de sus padres o tutores legales. Los horarios de apertura de puertas serán los siguientes:
    • De 15.10 a 15.20 para que salgan aquellos alumnos que hacen uso del comedor y no asisten a ninguna de las actividades extraescolares programadas en el centro. Recordamos que dichas actividades comienzan en octubre excepto para los niños de Educación Infantil de 3 años, que lo hacen en noviembre.
    • De 15.55 a 16.00 para que salgan los alumnos restantes de comedor y para que se incorporen los alumnos de actividades extraescolares que no comen en el centro.
    • De 17.00 a 17.05 para que salgan los alumnos que terminan sus actividades extraescolares y se incorporen los de la siguiente franja horaria.
    • De 18.00 a 18.10 para que todos los alumnos restantes salgan del centro. A las 18.10 quedará definitivamente cerrada la puerta.
    • Os rogamos encarecidamente que seáis puntuales en las recogidas y que lo hagáis en el patio, sin entrar al vestíbulo del colegio, ya que el espacio es reducido y las aglomeraciones pueden plantear problemas de movilidad de todos.
  • Menús: todos los menús son adecuados y proporcionales a las edades de los alumnos. Están preparados por expertos nutricionistas y aprobados por la Consejería de Sanidad. Contienen para cada día una sugerencia para complementar la dieta en casa en el resto de comidas. Si algún día tu hijo necesita dieta especial, debes comunicarlo directamente a la cocinera esa misma mañana, aunque esta opción no estará disponible mientras dure la pandemia. Cualquier sugerencia que mejore el buen funcionamiento de este servicio puede ser aportada en Dirección. Así mismo, si deseas conocer el funcionamiento del comedor, puedes solicitar una visita del mismo. Aquí puedes ver el menú y otras informaciones de interés.

Menú

Carta de bienvenida a los padres

App comedor